Corbatas, moños, pañuelos, y otras cosas para el cuello:
Nadie puede negar lo sensual que puede verse un hombre con una camisa abierta debajo de un buen saco o traje, y en el caso de un saco con jean, hasta parece indispensable para darle realmente un "Toque salvaje" (Ni hablar de una mujer, obvio) Pero diré algo en defensa de los cuellos y más en invierno, mis estimados lectores, las corbatas moños y pañuelos NO MUERDEN, NI DAN ALERGIAS, así que no teman ÚSENLOS. Respecto a las corbatas me atrevo a decir que son el ELEMENTO FUNDAMENTAL de un buen guardarropas elegante de todo caballero y en algunos casos de la dama. Dentro de la gama de las corbatas las hay sobrias, coloridas, a rayas, cuadros, rombos, y hasta con dibujos infantiles o personajes famosos, pasando por algunas, que, pintadas a mano, llevan el nombre de quien es su dueño.
En el tema de las corbatas hay como una especie de protocolo, se usan mayormente cuando uno quiere dar un toque de "Elegancia" a una combinación, pero NO cualquier corbata es para cualquier ocasión, osea, NO SE PONGAN corbatas de diseños festivos o de personajes, dibujos animados o cosas raras si tienen una fiesta formal, usen mejor corbatas sobrias. Si la fiesta es de día, pueden usar colores vivos, pero siempre y cuando no hagan mezclas raras entre los colores, y tratando de NO COMBINAR más de uno o dos colores sólidos dentro del mismo equipo, no se pongan corbata roja con camisa violeta, NO por favor, eso desmerece un atuendo formal. Con respecto a las fiestas de noche, son mejores los colores sobrios u oscuros para no quedar mal parados. Otra cosa a tener en cuenta es que en el diario estar, o en las épocas veraniegas, no es necesario tener que usar corbatas sobrias o muy formales, pueden usarse corbatas coloridas, eso si, NUNCA vayan a fiestas con corbatas de hilo tejidas o de lana, y por favor, las corbatas de lana en verano no, les darán calor, usen corbatas tradicionales, dejen las corbatas tejidas para otros momentos menos formales.
Una cosa muy importante a tener en cuenta es el nudo, por favor caballeros APRENDAN A HACER UN NUDO DE CORBATA, es tan PATÉTICO, que un hombre NO SEPA, hacerse un nudo de corbata. Un hombre que debe depende de otros hombres o de una mujer para hacerse un nudo de corbata, está en las últimas, cayó tan abajo que el fondo del fondo fue su anteúltimo piso, con eso les digo todo. Hay dos formas de hacerse un nudo de corbata, ambas dos, formas muy interesantes para realizarlo. Esta es una de ellas, la más usada en estos días:http://www.youtube.com/watch?v=uvvcWuwb8nY
Ahora, una vez que vean el video NO HAY EXCUSAS, para hacerse un BUEN nudo de corbata. Con respecto a las combinaciones, traten de que no sean de colores vivos con colores vivos (Camisa naranja y corbata verde fluo o cosas así) Y tratanto de respetar el tema de las rayas-rayas (Se pueden mezclar diferentes tipos de rayas, hasta es aconsejable hacerlo) Cuadros-Cuadros (Es aconsejable también mezclar tipos diferentes de cuadriculados) Y rombos- rombos o neutro. Eso sí, pueden combinar camisas a rayas con corbatas estampadas neutras, o a cuadros con estampadas neutras, siempre y cuando sean combinable los colores.
Con respecto a los moños,las reglas de uso son parecidas y es aconsejable usarlos siguiendo muy bien las reglas de colores y tomando en cuenta que no es correcto usar moños muy coloridos en fiestas formales. Con referencia al momento de comprarse un moño, es más bien aconsejable comprarse moños que vengan ya listos para usar con una correa a tal fin que abrocharán con un gancho sujetador en sus cuellos. Pero por si lo desean, si prefieren moños para atar, aquí les dejo un tutorial sencillo para aprender a atarlos: http://www.youtube.com/watch?v=hrVNegc7CWk
Este es otro ejmplo de como NO SE DEBEN tener excusas a la hora de hacerse el nudo de un moño para ponerlo en nuestros cuellos. Ahora bien, los moños, se usan más principalmente en las fiestas de gala, pero TAMBIÉN pueden usarse en las fiestas formales que no sean de etiqueta, como así también, con sacos o trajes, en el diario vivir. Los moños mayormente van con smoking en las fiestas de gala, pero si uno se pone un buen traje con chaleco, un saco y jean o hasta un montgomery con pantalones de vestir, le está dando al moño toda una significación importante, es como que le damos un gran valor a esta prenda por años olvidada en los roperos de los abuelos, dándole todo un significado importante. Eso sí, no son muy combinables estos con camperas, zapatillas o calzados deportivos ni tampoco con ropa rockera. Son ideales para casi todo andar, incluídos casamientos de día y otras cuestiones, no así, para fiestas informales, fiestas de playa, en barcos o salidas al parque.
Con respecto a los pañuelos, es importante saber atarse un buen pañuelo, de no saberlo, siempre hay adminículos para sujetar el pañuelo que varían dependiendo del tamaño del pañuelo, de si es para un hombre o una mujer y de si es de algún material especial, marca o diseño exótico. Atarlo es un arte parecido al de la corbata, pero algunos, prefieren hacerle uno o dos nudos, sin complicarse demasiado. Algunos pañuelos, como los Árabe-Sirios, sólo requieren de darle una vuelta de ambos extremos por detrás del cuello, ponerlos adelante y ya, no tienen mucha ciencia, pero los otros, requieren de más trabajo. Con respetco a las bufandas Chalinas y demás, creo que son un capítulo aparte, para tratarlo con mayor profundidad, por el momento, los dejo con los dos videos que anteriormente enlacé y por supuesto, con la idea de que aunque les parezca difícil, complicado o molesto, hagan la prueba, cómprense alguna corbata o moño, prueben enlazarlos y verán que bonitos y elegantes se verán a partir de ahora.
jueves, 30 de agosto de 2012
lunes, 13 de agosto de 2012
Uniformes, todo un tema de la elegancia
Uniformes, un tema aparte:
Muchas veces, mientras camino por la ciudad, o voy a diferentes lugares, observo con bastante frecuencia esta moda ya vieja de ponerle uniformes de trabajo a quienes atienden un negocio, una farmacia (Casa de expendio de medicamentos) hospitales, etc. Muy para mi sorpresa, es bastante corriente ver casi TODO TIPO de uniformes, muchos de los cuales, distan bastante de ser elegantes, desde los uniformes de los profesionales de la medicina que distan de ser "El último grito de la moda y la elegancia", pasando por el de los camareros de un restaurante (Me refiero a los que usan saco o chaleco de colores con moños) hasta las ropas que usan vendedores y vendedoras de determinadas marcas, que por ser parte del negocio, les piden que usen prendas de la marca que se encuentran vendiendo.
También es para mi desgracia muy penoso el tener que ver tantos "Uniformes" PROSTIBULARIOS, tanto en hombres como en mujeres, en lugares que a mi entender no son lugares dedicados a la lujuria. Es de esperarse que la mansión Playboy, sea atendida por mujeres casi desnudas, pero no es de esperarse ni tampoco es algo COHERENTE, ver a una mujer casi desnuda, atendiendo una casa de artesanías en la calle Florida y MENOS a plena luz del día.
En el caso de las mujeres, diré que es ABERRANTE, que haya empleadores que emplean mujeres para comercios, y las hacen vestir de forma sexista y/o machista, haciendo que luzcan sus piernas en minifaldas QUE APENAS SI LES TAPAN las partes traseras, logrando así, una DESAGRADABLE imágen que sólo viene a reformar mi teoría: No porque una mujer esté casi desnuda, o con ropajes prostibularios para atender un comercio, significa que las ventas de dicho local se incrementarán.
Esta costumbre de obligar a las mujeres a vestirse como si fueran objetos sexuales con fines comerciales, no es de estos tiempos, viene pasando desde hace ya casi veinte años hasta la fecha, pero es sumamente DESAGRADABLE E INNECESARIO.
Muy a mi pesar, descubro que quienes a veces hacen esto, no son hombres, sino mujeres reprimidas de más de 50 o 60 años, que usarían esa ropa si pudieran, pero sus propias limitaciones y falta de osadía, les impiden hacerlo, por ende, trasladan esa frustración, haciendo que lo hagan las empleadas, conviertiéndolas así, en un objeto de interés sexual por parte de los visitantes del comercio, y no, en personas con capacidad para lograr vendernos un determinado producto sin apelar a bajezas de instinto sexual.
Otros quienes otrora apelaban a eso eran los dueños de restaurantes, pero ahora han cambiado esa premisa, y tan sólo quedan algunos de estos lugares, en los cuales en vez de apelar a mujeres, apelan a hombres con ropa ajustada, a los que adoctrinan en artes galantes, para que el deseo de las mujeres por ir a dichos establecimientos, sea cada vez más grande e incremente la clientela.
También, esta costumbre, se ve reflejada en muchas empresas de seguridad y hoteles de alta categoría, donde los uniformes son "Discretamente prostibularios" tratando de generar el mismo resultado en las personas del género masculino. No obstante, la incomodidad que genera para una empleada de seguridad tener que correr a un delincuente en minifalda, no quisiera expermientarla, porque creo que no me resultaría grata, y la de correrlo vestido de traje con corbata, como hacen vestir algunas de estas empresas a los hombres, tampoco quisiera experimentarla, porque me resultaría molesto, irritante y hasta falto de elegancia.
Si bien, muchas empresas, comercios, y agencias de promociones tienden a ofrecer una opción de "Vestimenta discreta" para mujeres y hombres que no desean exhibirse como mercancía sexual, mucho más cierto es que en primera instancia los hacen vestirse como objeto de venta y hasta les "Aconsejan" quedarse con ese uniforme. Otra de las cosas es que muchas veces, cuando se quiere publicitar algo, se usan los uniformes inadecuados. Desde mi modesta óptica, no tiene mucho sentido el ponerle ropa provocativa o prostibularia a una mujer que ofrece muestrarios de perfume de mujer, porque no genera un efecto de seducción en la mujer que recibe la muestra, si en cambio, la genera en el hombre, pero aún así, es obligar a una mujer a degradar su inteligencia, para mostrar que si usás "Tal cual perfume" vas a tener "Unas hembras que ni te imaginás" mientras que del otro modo, en realidad, están haciendo lo que corresponde, publicitar un perfume y captar el interés desde el perfume mismo, más allá si ese perfume te resulta o no para la conquista, porque si realmente uno debiera usar un determinado perfume o pantalón o camisa para lograr una conquista, por lo que el mercado publicitario nos exige, quedando fuera las demás marcas de perfumes, pantalones y camisas (Entre otras cosas) Quedarían afuera los gustos, las preferencias, las reglas, y un sin fin de cosas en materia del buen vestir, determinando así, que aunque seas una persona extremadamente obesa, tenés que usar un pantalón super apretado, porque de otro modo, no habría conquista posible, cosa que es ABSOLUTAMENTE FALSA. Las cuestiones relativas a las relaciones entre personas, adquisiciones de bienes y servicios, o bien, las contrataciones de empresas, no dependen de que tan "Sensual" esté la vendedora o el vendedor, el o la recepcionista, ni de que tan sexy se vaya a tu casa vestido el albañil de las reparaciones, porque en definitiva, cuando uno desea adquirir algo, lo hace en función de la capacidad de las personas, del gusto o del trato que recibe, jamás por una cuestión de la sexualidad más pura. Osea, que esta manía de ponerle uniformes prostibularios a hombres y mujeres para vender cosas, es un TERRIBLE ERROR. Los uniformes militares y otras cuestiones quedan excentos de las consideraciones de este blog (Al menos por ahora) porque me parece que no tienen nada que ver con uniformes que pueden evitarse, más bien, diría yo que no hay forma de evitar que un militar o policía use el uniforme que le toca.
Desde mi lugar, estas son las pequeñas consideraciones que puedo hacer con respecto a los uniformes, lo único que resta decirles es que ningún trabajo por importante que sea vale la dignidad de una mujer, y mucho menos su persona, tampoco vale la de un hombre ponerse ropas provocadoras por un trabajo, así que estimados lectores, si en sus empleos les hacen poner ropa que los hace sentir muy mal o denigrados en su ser, por favor háblenlo con sus empleadores y pídanles permiso para usar ropas que no los hagan sentir menos, que los hagan sentir elegantes, que representen el trabajo y la capacidad que ustedes tienen como empleados, y mucho menos que los hagan ver como personas a las cuales les es fácil que les falten el respeto y las traten como mercancía barata. No hay trabajo que sea más importante que el de poder ganar dinero sin tener que usar cosas que nos denigran o molestan.
Muchas veces, mientras camino por la ciudad, o voy a diferentes lugares, observo con bastante frecuencia esta moda ya vieja de ponerle uniformes de trabajo a quienes atienden un negocio, una farmacia (Casa de expendio de medicamentos) hospitales, etc. Muy para mi sorpresa, es bastante corriente ver casi TODO TIPO de uniformes, muchos de los cuales, distan bastante de ser elegantes, desde los uniformes de los profesionales de la medicina que distan de ser "El último grito de la moda y la elegancia", pasando por el de los camareros de un restaurante (Me refiero a los que usan saco o chaleco de colores con moños) hasta las ropas que usan vendedores y vendedoras de determinadas marcas, que por ser parte del negocio, les piden que usen prendas de la marca que se encuentran vendiendo.
También es para mi desgracia muy penoso el tener que ver tantos "Uniformes" PROSTIBULARIOS, tanto en hombres como en mujeres, en lugares que a mi entender no son lugares dedicados a la lujuria. Es de esperarse que la mansión Playboy, sea atendida por mujeres casi desnudas, pero no es de esperarse ni tampoco es algo COHERENTE, ver a una mujer casi desnuda, atendiendo una casa de artesanías en la calle Florida y MENOS a plena luz del día.
En el caso de las mujeres, diré que es ABERRANTE, que haya empleadores que emplean mujeres para comercios, y las hacen vestir de forma sexista y/o machista, haciendo que luzcan sus piernas en minifaldas QUE APENAS SI LES TAPAN las partes traseras, logrando así, una DESAGRADABLE imágen que sólo viene a reformar mi teoría: No porque una mujer esté casi desnuda, o con ropajes prostibularios para atender un comercio, significa que las ventas de dicho local se incrementarán.
Esta costumbre de obligar a las mujeres a vestirse como si fueran objetos sexuales con fines comerciales, no es de estos tiempos, viene pasando desde hace ya casi veinte años hasta la fecha, pero es sumamente DESAGRADABLE E INNECESARIO.
Muy a mi pesar, descubro que quienes a veces hacen esto, no son hombres, sino mujeres reprimidas de más de 50 o 60 años, que usarían esa ropa si pudieran, pero sus propias limitaciones y falta de osadía, les impiden hacerlo, por ende, trasladan esa frustración, haciendo que lo hagan las empleadas, conviertiéndolas así, en un objeto de interés sexual por parte de los visitantes del comercio, y no, en personas con capacidad para lograr vendernos un determinado producto sin apelar a bajezas de instinto sexual.
Otros quienes otrora apelaban a eso eran los dueños de restaurantes, pero ahora han cambiado esa premisa, y tan sólo quedan algunos de estos lugares, en los cuales en vez de apelar a mujeres, apelan a hombres con ropa ajustada, a los que adoctrinan en artes galantes, para que el deseo de las mujeres por ir a dichos establecimientos, sea cada vez más grande e incremente la clientela.
También, esta costumbre, se ve reflejada en muchas empresas de seguridad y hoteles de alta categoría, donde los uniformes son "Discretamente prostibularios" tratando de generar el mismo resultado en las personas del género masculino. No obstante, la incomodidad que genera para una empleada de seguridad tener que correr a un delincuente en minifalda, no quisiera expermientarla, porque creo que no me resultaría grata, y la de correrlo vestido de traje con corbata, como hacen vestir algunas de estas empresas a los hombres, tampoco quisiera experimentarla, porque me resultaría molesto, irritante y hasta falto de elegancia.
Si bien, muchas empresas, comercios, y agencias de promociones tienden a ofrecer una opción de "Vestimenta discreta" para mujeres y hombres que no desean exhibirse como mercancía sexual, mucho más cierto es que en primera instancia los hacen vestirse como objeto de venta y hasta les "Aconsejan" quedarse con ese uniforme. Otra de las cosas es que muchas veces, cuando se quiere publicitar algo, se usan los uniformes inadecuados. Desde mi modesta óptica, no tiene mucho sentido el ponerle ropa provocativa o prostibularia a una mujer que ofrece muestrarios de perfume de mujer, porque no genera un efecto de seducción en la mujer que recibe la muestra, si en cambio, la genera en el hombre, pero aún así, es obligar a una mujer a degradar su inteligencia, para mostrar que si usás "Tal cual perfume" vas a tener "Unas hembras que ni te imaginás" mientras que del otro modo, en realidad, están haciendo lo que corresponde, publicitar un perfume y captar el interés desde el perfume mismo, más allá si ese perfume te resulta o no para la conquista, porque si realmente uno debiera usar un determinado perfume o pantalón o camisa para lograr una conquista, por lo que el mercado publicitario nos exige, quedando fuera las demás marcas de perfumes, pantalones y camisas (Entre otras cosas) Quedarían afuera los gustos, las preferencias, las reglas, y un sin fin de cosas en materia del buen vestir, determinando así, que aunque seas una persona extremadamente obesa, tenés que usar un pantalón super apretado, porque de otro modo, no habría conquista posible, cosa que es ABSOLUTAMENTE FALSA. Las cuestiones relativas a las relaciones entre personas, adquisiciones de bienes y servicios, o bien, las contrataciones de empresas, no dependen de que tan "Sensual" esté la vendedora o el vendedor, el o la recepcionista, ni de que tan sexy se vaya a tu casa vestido el albañil de las reparaciones, porque en definitiva, cuando uno desea adquirir algo, lo hace en función de la capacidad de las personas, del gusto o del trato que recibe, jamás por una cuestión de la sexualidad más pura. Osea, que esta manía de ponerle uniformes prostibularios a hombres y mujeres para vender cosas, es un TERRIBLE ERROR. Los uniformes militares y otras cuestiones quedan excentos de las consideraciones de este blog (Al menos por ahora) porque me parece que no tienen nada que ver con uniformes que pueden evitarse, más bien, diría yo que no hay forma de evitar que un militar o policía use el uniforme que le toca.
Desde mi lugar, estas son las pequeñas consideraciones que puedo hacer con respecto a los uniformes, lo único que resta decirles es que ningún trabajo por importante que sea vale la dignidad de una mujer, y mucho menos su persona, tampoco vale la de un hombre ponerse ropas provocadoras por un trabajo, así que estimados lectores, si en sus empleos les hacen poner ropa que los hace sentir muy mal o denigrados en su ser, por favor háblenlo con sus empleadores y pídanles permiso para usar ropas que no los hagan sentir menos, que los hagan sentir elegantes, que representen el trabajo y la capacidad que ustedes tienen como empleados, y mucho menos que los hagan ver como personas a las cuales les es fácil que les falten el respeto y las traten como mercancía barata. No hay trabajo que sea más importante que el de poder ganar dinero sin tener que usar cosas que nos denigran o molestan.
sábado, 11 de agosto de 2012
Ferias Americanas, paseos de compras y otras yerbas
Las Ferias Americanas y Paseos de Compras:
Es bien sabido que no todas las personas pueden/podemos comprar nuestra ropa en las grandes tiendas de las primeras marcas, pero también es cierto que eso no impide que podamos vestirnos bien. Las Ferias Americanas y paseos de compras, muchas veces ofrecen ropa de muy buena calidad a precios razonables, pero a veces, uno se encuentra con desastres atómicos, por parte de algunos inescrupulosos que pretenden vendernos sus artículos usados o de segundas marcas a precios disparatados.
Con respecto a las Ferias Amercanas, diré que depende del lugar geográfico en el que se encuentren, el precio tendrá una variación notable. Como es sabido, aquellas ferias que se encuentran en lugares más retirados, tienden a tener precios más accesibles que las ferias de lugares más conurridos o más cercanos a las metróplois.
Con respecto a los locales de venta de ropa usada, diré que los que se encuentran en las zonas geográficas de Recoleta y Palermo (La gran mayoría a lo largo de la Avenida Santa Fé) Tienen ropa aceptable, pero precios absolutamente alocados, osea, que un gabán, una chaqueta, un sobretodo, o lo que fuere que uno quisiera comprar, termina saliendo más caro que una prenda nueva, y sin ninguna garantía (Cosa que SI ofrece la ropa nueva) por lo que, debiera yo de hipotecar mi casa para comprarme tan sólo UNA PRENDA. Entre los lugares más alejados de la metrópoli, aunque contamos con ropa que a veces no es aceptable, a veces si, los precios son más adecuados a los bolsillos flacos que no pueden pagar por prendas usadas precios ridículos que rozan la estafa.
Entre todos estos lugares, se esconden las ferias o paseos al aire libre, muchos de los cuales venden a precios MUY BARATOS, y otros, por hallarse en barrios o ciudades de mayor categoría, dan sobradas muestras de que no se precisa tener un arma y la cara cubierta, para ser realmente un delincuente.
Los paseos al aire libre, o "Ferias de manteros", no pagan los mismos impuestos que un local de ropa, así como mucho menos pagan otros impuestos y servicios que SÍ pagan los locales, pero aunque los locales paguen esos impuestos, me permito decir que no es mi culpa, como para que me vendan un abrigo más caro que lo que me sale uno nuevo. Dentro de la categoría de ferias de manteros, se pueden incluír a los que sí venden ropa nueva, si bien no son marcas originales, son imitaciones, pero es ropa nueva, sin estrenar y con su correspondiente etiqueta.
Los locales de ropa usada, se distinguen mayormente por el exceso de ropa que en ellos es casi como un ritual necesario, en la mayoría de estos, la ropa de se amontona de manera sobrehumana, haciendo notar un desorden característico que tan sólo deja hacer ver algo que es inevitable, el altísimo precio que valen las prendas que en dicho local se exhiben, todo un lujo para pocos, o más bien, me artevo a decir, un placer inalcanzable, casi tanto como la ropa de los más grandes diseñadores del mundo.
En materia de zapatos estos lugares también tienen mercado, venden a veces zapatos inhallables en las mejores zapaterías de la Argentina, pero eso sí, no preguntes el precio si no querés morirte de un infarto.
En el tema de las Ferias Americanas, es que cuando uno va a comprar, muchas veces puede conseguir verdaderas joyas de sieño a precios muy baratos, ya que en algunos lugares, el tema de las marcas y etiquetas no tiene nada que ver con los precios, en otras, en cambio, te quieren cobrar precios super disparatados, porque es de "Una marca importante".
Otro de los lugares son los sitios de venta por internet, donde las personas suelen comportarse como "Delincuentes de guantes blancos" y te quieren vender la ropa usada como si fuera recién traida de la fábrica, osea, lo que se dice, gente que sabe usar MUY BIEN EL VERBO ESTAFAR.
Otros lugares simpáticos, son los paseos de compras, en estos sitios es muy posible encontrar imitaciones y ropa de diseñadores desconocidos a precios razonables, el tema es que si uno quiere comprar ropa de verano en invierno o viceversa no se puede, cosa que sí se puede hacer en los locales de ropa usada pagando precios menores que en la temporada.
En estos paseos es frecuente encontrar rebajas, precios por cantidad, descuentos a clientes y otras cuestiones, pero eso sí, siempre dentro del marco de lo que es un negocio de ropa, donde lo que se vende es ropa nueva, más allá de las calidades y el orígen que muchas veces radica en talleres de costura clandestinos.
Hay quienes optan por vender ropa usada en los anticuarios o en lugares como el barrio de "San Telmo" en algunos de los antiguos "Hostales" conocidos aquí como "Conventillos" que fueron reformados para poner locales de antigüedades y entre ellos se encuentra algún que otro local de ropa usada, pero les aseguro que los precios pueden infartar hasta a las personas cuyos ingresos son los más altos de este país.
Este artículo es tan sólo una parte de todo lo que representa el inmenso mundo de las Ferias Americanas y los paseos de compras, pero es uno, organizadamente, el que debe decidir porner un alto si así fuera necesario a los altos precios de determinados lugares e ir a aquellos en los que tal vez uno no se sienta del todo confiado, pero eso sí, se puede comprar cosas más económicas, y uno no debe dejar la mitad de sus ingresos y su patrimonio en la ropa usada o de segundas marcas.
Es bien sabido que no todas las personas pueden/podemos comprar nuestra ropa en las grandes tiendas de las primeras marcas, pero también es cierto que eso no impide que podamos vestirnos bien. Las Ferias Americanas y paseos de compras, muchas veces ofrecen ropa de muy buena calidad a precios razonables, pero a veces, uno se encuentra con desastres atómicos, por parte de algunos inescrupulosos que pretenden vendernos sus artículos usados o de segundas marcas a precios disparatados.
Con respecto a las Ferias Amercanas, diré que depende del lugar geográfico en el que se encuentren, el precio tendrá una variación notable. Como es sabido, aquellas ferias que se encuentran en lugares más retirados, tienden a tener precios más accesibles que las ferias de lugares más conurridos o más cercanos a las metróplois.
Con respecto a los locales de venta de ropa usada, diré que los que se encuentran en las zonas geográficas de Recoleta y Palermo (La gran mayoría a lo largo de la Avenida Santa Fé) Tienen ropa aceptable, pero precios absolutamente alocados, osea, que un gabán, una chaqueta, un sobretodo, o lo que fuere que uno quisiera comprar, termina saliendo más caro que una prenda nueva, y sin ninguna garantía (Cosa que SI ofrece la ropa nueva) por lo que, debiera yo de hipotecar mi casa para comprarme tan sólo UNA PRENDA. Entre los lugares más alejados de la metrópoli, aunque contamos con ropa que a veces no es aceptable, a veces si, los precios son más adecuados a los bolsillos flacos que no pueden pagar por prendas usadas precios ridículos que rozan la estafa.
Entre todos estos lugares, se esconden las ferias o paseos al aire libre, muchos de los cuales venden a precios MUY BARATOS, y otros, por hallarse en barrios o ciudades de mayor categoría, dan sobradas muestras de que no se precisa tener un arma y la cara cubierta, para ser realmente un delincuente.
Los paseos al aire libre, o "Ferias de manteros", no pagan los mismos impuestos que un local de ropa, así como mucho menos pagan otros impuestos y servicios que SÍ pagan los locales, pero aunque los locales paguen esos impuestos, me permito decir que no es mi culpa, como para que me vendan un abrigo más caro que lo que me sale uno nuevo. Dentro de la categoría de ferias de manteros, se pueden incluír a los que sí venden ropa nueva, si bien no son marcas originales, son imitaciones, pero es ropa nueva, sin estrenar y con su correspondiente etiqueta.
Los locales de ropa usada, se distinguen mayormente por el exceso de ropa que en ellos es casi como un ritual necesario, en la mayoría de estos, la ropa de se amontona de manera sobrehumana, haciendo notar un desorden característico que tan sólo deja hacer ver algo que es inevitable, el altísimo precio que valen las prendas que en dicho local se exhiben, todo un lujo para pocos, o más bien, me artevo a decir, un placer inalcanzable, casi tanto como la ropa de los más grandes diseñadores del mundo.
En materia de zapatos estos lugares también tienen mercado, venden a veces zapatos inhallables en las mejores zapaterías de la Argentina, pero eso sí, no preguntes el precio si no querés morirte de un infarto.
En el tema de las Ferias Americanas, es que cuando uno va a comprar, muchas veces puede conseguir verdaderas joyas de sieño a precios muy baratos, ya que en algunos lugares, el tema de las marcas y etiquetas no tiene nada que ver con los precios, en otras, en cambio, te quieren cobrar precios super disparatados, porque es de "Una marca importante".
Otro de los lugares son los sitios de venta por internet, donde las personas suelen comportarse como "Delincuentes de guantes blancos" y te quieren vender la ropa usada como si fuera recién traida de la fábrica, osea, lo que se dice, gente que sabe usar MUY BIEN EL VERBO ESTAFAR.
Otros lugares simpáticos, son los paseos de compras, en estos sitios es muy posible encontrar imitaciones y ropa de diseñadores desconocidos a precios razonables, el tema es que si uno quiere comprar ropa de verano en invierno o viceversa no se puede, cosa que sí se puede hacer en los locales de ropa usada pagando precios menores que en la temporada.
En estos paseos es frecuente encontrar rebajas, precios por cantidad, descuentos a clientes y otras cuestiones, pero eso sí, siempre dentro del marco de lo que es un negocio de ropa, donde lo que se vende es ropa nueva, más allá de las calidades y el orígen que muchas veces radica en talleres de costura clandestinos.
Hay quienes optan por vender ropa usada en los anticuarios o en lugares como el barrio de "San Telmo" en algunos de los antiguos "Hostales" conocidos aquí como "Conventillos" que fueron reformados para poner locales de antigüedades y entre ellos se encuentra algún que otro local de ropa usada, pero les aseguro que los precios pueden infartar hasta a las personas cuyos ingresos son los más altos de este país.
Este artículo es tan sólo una parte de todo lo que representa el inmenso mundo de las Ferias Americanas y los paseos de compras, pero es uno, organizadamente, el que debe decidir porner un alto si así fuera necesario a los altos precios de determinados lugares e ir a aquellos en los que tal vez uno no se sienta del todo confiado, pero eso sí, se puede comprar cosas más económicas, y uno no debe dejar la mitad de sus ingresos y su patrimonio en la ropa usada o de segundas marcas.
miércoles, 8 de agosto de 2012
Errores comunes y no tan comunes
Los errores más comunes y no tan comunes de la elegancia:
Muchos que amamos la elegancia cometemos muchas veces (En el afán de vestirnos bien y detacarnos) errores comunes y no tan comunes. A veces estos errores están fomentados por las propias marcas de ropa, que en el afán de mostrar looks osados, ponen cosas que no van de la mano ni con pegamento.
Uno de los errores más comunes es la mezcla de texturas, pero las MALAS MEZCLAS, y me refiero puntualmente a la de combinar sacos a cuadros con camisas a rayas, cuando no con corbatas a rayas y hasta en algunos casos con corbatas a rombos. El echo de combinar rayas con cuadros debe hacerse, si es que se desea, casi sin que sea perceptible para la vista de quienes nos ven. La forma casi única de hacerlo es combinar CUADROS FINOS con RAYAS GRUESAS o RAYAS FINAScon CUADROS GRUESOS, de esta simple manera, el que lo vea, o bien, no notará las rayas, o no notará los cuadros, y si lo nota no le prestará mayor importancia a esta melange de texturas mal combinadas.
El echo de combinar rayas y rombos es otro arte un tanto delicado, porque para hacerlo se precisa que las rayas de la camisa, saco o traje, sean de uno de los colores de las rayas que forman los rombos, osea, si la corbata está hecha a rombos formados por rayas blancas o blancas y azules, el saco, camisa o traje debe tener rayas azules, blancas o ambas. Otro error es combinar los cuadros con rombos, que definitivamente NO VAN.
Otro de los errores que se cometen frecuentemente es el de usar camisas muy informales con corbatas, a lo cual cabe aclarar lo siguiente: Las camisas escosesas, de lana, estampadas con flores u otros estampados coloridos, los camisacos, las camisas de mangas cortas, las camisas que no tienen botón en el cuello y se les forma una solapa, y las camisas con bordado, NO VAN CON CORBATA, a esto añadiremos que tampoco van con moños y menos ponerse la camisa por fuera de los pantalones, de lo cual se dervida la sieguiente premisa, los sacos, trajes (De dos y tres piezas) las corbatas, los sobretodos, los moños, los abrigos impermeables (Gabardinas o pilotos) y la ropa de etiqueta (Smoking, jackets, fracs, etc.) NO SE USAN CON LA CAMISA POR FUERA DE LOS PANTALONES, Y MUCHO MENOS CON CALZADO DEPORTIVO, esa es una vestimenta de una persona poco elegante y además, de baja clase, y en la elegancia, se trata de parecer mejor de lo que es uno, no peor.
Otro de los errores que están fuera de si, es el echo de creer que los sobretodos, osea esos abrigos largos y elegantes que se suelen usar arriba de los trajes o sacos, pueden combinarse con calzado deportivo y con gorros de lana, como si fueran un abrigo común y corriente y no lo son. Los sobretodos, al igual que cualquier prenda elegante, debe usarse con zapatos, con los sombreros adecuados, y con camisa dentro de los pantalones. Los únicos abrigos permitidos para usarse con calzado deportivo y gorros de lana para el frio, son los gabanes, ya sean los rectos clásicos, o bien, los gabanes de estilo naval. También se puede hacer una licencia para los montgomerys pero en lo posible es conveniente evitar los gorros porque al tener capucha se superpone y no queda bien. También la superposición de dos o más prendas con capucha no es elegante y debe evitarse.
Otro error a mi juicio desagradable, es el de usar remeras (Playeras, camisetas) estampadas o de fútbol con trajes o sacos, o con sacos, jeans y calzado deportivo, la verdad, UN ESPANTO.
Otro de los errores que frecuentemente se comete es el de usar bufanda cuando se usa pañuelo en el cuello, NO, si se usa un pañuelo en el cuello no se puede usar bufanda porque se superponen y dejan una imagen que no es la que debe dar una persona elegante. En el plano de las camisas, queda de mal tino usar suéters o chaquetas con camisas que llevan gemelos (Mancuernas) así como también queda a mi juicio bastante mal, el echo de arremangarse la camisa por fuera de la chaqueta, y más aún en invierno a veces hasta por fuera del suéter.
El arremangarse las chaquetas también está mal visto, y arremangarse el suéter no, pero logra que el mismo se estire y se desforme, para eso, debemos asegurarnos que la calidad del sueter no se desforme al arremangarse.
Los chalecos y cardigans, sean con botones o cierres, no pueden usarse abiertos del todo, cuando tenemos nuestra chaqueta o abrigo abierto, siempre deben estar aunque sea, apenas cerrados, en el caso de los cardigans y chalecos con cierre o de cuello alto, y totalmente cerrados en el caso de los chalecos y cardigans con botones, o que no sean de cuello alto , para que estos no queden colgando y den un feo aspecto general, como si nos estuviéramos quitando la ropa en público. Otra cosa a tener en cuenta, es la de no ponerse chalecos, cardigans o chaquetas de uso casual, deportivo o con capuchas con sacos, trajes, sobretodos, abrigos impermeables, ropa de etiqueta, etc. porque afean la imagen de elegancia, como también, ponerse chalecos formales con chaquetas, abrigos informales o ropa deportiva. No queda bien ponerse una campera con capucha estampada, corta y deportiva con un chaleco formal.
Otro error es el de combinar chaquetas muy cortas con camisas por afuera, osea, eso le queda bien a las mujeres NO a los hombres, traten de que la camisa que usan, si la usan por fuera de los pantalones, que no esté mucho más abajo de su chaqueta. Los trajes o sacos con gorros deportivos, camisetas de rock, exceso de pins, pantalones cortos, y botas por fuera de los pantalones, así como con ropa de campo NO, DEFINITIVAMENTE NO, en especial en hombres, queda muy mal.
Otro error es el de usar cinturones Y tiradores (Tirantes de pantalones), NO, es UNO O EL OTRO, no los dos, porque es una superposición inútil de accesorios, así como el camisaco con camisa, porque es superposición de botones. Tampoco usen chalinas de moda (Las árabes) con sacos, trajes, ropa formal, con corbata o moño a modo de bufanda, si las usan, quítense la corbata o no usen trajes, sacos o ropa formal. El uso de corbatas para fiestas debe restringirse a las normas de etiqueta, por lo que no corresponde llevar diseños de dibujos animados, rock, o leyendas politico religiosas cuando no de fútbol en corbatas, bufandas o chalinas que se usen para ir a una fiesta.
En el caso de los pantalones, por favor, si usan botamanga, es aconsejable no usar cinturón y si usan camisa por fuera de los pantalones también, pero si usan traje, usen cinturón por favor, y de ser posible que combine con los zapatos. No mezclen colores de accesorios, ni materiales, osea, si usan un reloj dorado, pónganse anillos o pulseras doradas y si es plateado lo mismo, no usen el anillo plateado con el reloj dorado, aunque estas últimas reglas que les mencioné, no son tan estrictas. No usen demasiada joyería para las fiestas y menos joyería muy "Vistosa", no es de buen ver, así como también no usen ropa demasiado holgada porque queda poco elegante o ropa muy apretada porque les será incomoda y no podrán disfrutar a gusto. Los sombreros, guantes y gabanes deben quitarse al entrar a lugares cerrados y tenerse en las manos o bien, ponerlos en un guardarropas (En el caso de los guantes, se pueden guardar en el bolsillo del gabán o abrigo largo). Las bufandas deben dejarse en el guardarropas en una fiesta para que no molesten o se caigan.
Otro GRAVE ERROR es confundir los lugares, si uno va a lugares religiosos, POR FAVOR, VÍSTASE ADECUADAMENTE, OSEA, SIN PANTALONES CORTOS NI MINIFALDAS, FALDAS CORTAS O VESTIDOS CORTOS, con el torso bien cubierto y quitándose el sombrero o gorro. La casa de Dios no es una casa de tolerancia (Un prostíbulo).
Estos son algunos de los consejos de errores más comunes, hay otros, como ser, no llevar la camisa muy abierta, que no se vea la ropa interior por fuera de los pantalones, etc. pero estos son algunos de los que puedo dejarles, espero que les hayan servido y puedan ponerlos en práctica.
Muchos que amamos la elegancia cometemos muchas veces (En el afán de vestirnos bien y detacarnos) errores comunes y no tan comunes. A veces estos errores están fomentados por las propias marcas de ropa, que en el afán de mostrar looks osados, ponen cosas que no van de la mano ni con pegamento.
Uno de los errores más comunes es la mezcla de texturas, pero las MALAS MEZCLAS, y me refiero puntualmente a la de combinar sacos a cuadros con camisas a rayas, cuando no con corbatas a rayas y hasta en algunos casos con corbatas a rombos. El echo de combinar rayas con cuadros debe hacerse, si es que se desea, casi sin que sea perceptible para la vista de quienes nos ven. La forma casi única de hacerlo es combinar CUADROS FINOS con RAYAS GRUESAS o RAYAS FINAScon CUADROS GRUESOS, de esta simple manera, el que lo vea, o bien, no notará las rayas, o no notará los cuadros, y si lo nota no le prestará mayor importancia a esta melange de texturas mal combinadas.
El echo de combinar rayas y rombos es otro arte un tanto delicado, porque para hacerlo se precisa que las rayas de la camisa, saco o traje, sean de uno de los colores de las rayas que forman los rombos, osea, si la corbata está hecha a rombos formados por rayas blancas o blancas y azules, el saco, camisa o traje debe tener rayas azules, blancas o ambas. Otro error es combinar los cuadros con rombos, que definitivamente NO VAN.
Otro de los errores que se cometen frecuentemente es el de usar camisas muy informales con corbatas, a lo cual cabe aclarar lo siguiente: Las camisas escosesas, de lana, estampadas con flores u otros estampados coloridos, los camisacos, las camisas de mangas cortas, las camisas que no tienen botón en el cuello y se les forma una solapa, y las camisas con bordado, NO VAN CON CORBATA, a esto añadiremos que tampoco van con moños y menos ponerse la camisa por fuera de los pantalones, de lo cual se dervida la sieguiente premisa, los sacos, trajes (De dos y tres piezas) las corbatas, los sobretodos, los moños, los abrigos impermeables (Gabardinas o pilotos) y la ropa de etiqueta (Smoking, jackets, fracs, etc.) NO SE USAN CON LA CAMISA POR FUERA DE LOS PANTALONES, Y MUCHO MENOS CON CALZADO DEPORTIVO, esa es una vestimenta de una persona poco elegante y además, de baja clase, y en la elegancia, se trata de parecer mejor de lo que es uno, no peor.
Otro de los errores que están fuera de si, es el echo de creer que los sobretodos, osea esos abrigos largos y elegantes que se suelen usar arriba de los trajes o sacos, pueden combinarse con calzado deportivo y con gorros de lana, como si fueran un abrigo común y corriente y no lo son. Los sobretodos, al igual que cualquier prenda elegante, debe usarse con zapatos, con los sombreros adecuados, y con camisa dentro de los pantalones. Los únicos abrigos permitidos para usarse con calzado deportivo y gorros de lana para el frio, son los gabanes, ya sean los rectos clásicos, o bien, los gabanes de estilo naval. También se puede hacer una licencia para los montgomerys pero en lo posible es conveniente evitar los gorros porque al tener capucha se superpone y no queda bien. También la superposición de dos o más prendas con capucha no es elegante y debe evitarse.
Otro error a mi juicio desagradable, es el de usar remeras (Playeras, camisetas) estampadas o de fútbol con trajes o sacos, o con sacos, jeans y calzado deportivo, la verdad, UN ESPANTO.
Otro de los errores que frecuentemente se comete es el de usar bufanda cuando se usa pañuelo en el cuello, NO, si se usa un pañuelo en el cuello no se puede usar bufanda porque se superponen y dejan una imagen que no es la que debe dar una persona elegante. En el plano de las camisas, queda de mal tino usar suéters o chaquetas con camisas que llevan gemelos (Mancuernas) así como también queda a mi juicio bastante mal, el echo de arremangarse la camisa por fuera de la chaqueta, y más aún en invierno a veces hasta por fuera del suéter.
El arremangarse las chaquetas también está mal visto, y arremangarse el suéter no, pero logra que el mismo se estire y se desforme, para eso, debemos asegurarnos que la calidad del sueter no se desforme al arremangarse.
Los chalecos y cardigans, sean con botones o cierres, no pueden usarse abiertos del todo, cuando tenemos nuestra chaqueta o abrigo abierto, siempre deben estar aunque sea, apenas cerrados, en el caso de los cardigans y chalecos con cierre o de cuello alto, y totalmente cerrados en el caso de los chalecos y cardigans con botones, o que no sean de cuello alto , para que estos no queden colgando y den un feo aspecto general, como si nos estuviéramos quitando la ropa en público. Otra cosa a tener en cuenta, es la de no ponerse chalecos, cardigans o chaquetas de uso casual, deportivo o con capuchas con sacos, trajes, sobretodos, abrigos impermeables, ropa de etiqueta, etc. porque afean la imagen de elegancia, como también, ponerse chalecos formales con chaquetas, abrigos informales o ropa deportiva. No queda bien ponerse una campera con capucha estampada, corta y deportiva con un chaleco formal.
Otro error es el de combinar chaquetas muy cortas con camisas por afuera, osea, eso le queda bien a las mujeres NO a los hombres, traten de que la camisa que usan, si la usan por fuera de los pantalones, que no esté mucho más abajo de su chaqueta. Los trajes o sacos con gorros deportivos, camisetas de rock, exceso de pins, pantalones cortos, y botas por fuera de los pantalones, así como con ropa de campo NO, DEFINITIVAMENTE NO, en especial en hombres, queda muy mal.
Otro error es el de usar cinturones Y tiradores (Tirantes de pantalones), NO, es UNO O EL OTRO, no los dos, porque es una superposición inútil de accesorios, así como el camisaco con camisa, porque es superposición de botones. Tampoco usen chalinas de moda (Las árabes) con sacos, trajes, ropa formal, con corbata o moño a modo de bufanda, si las usan, quítense la corbata o no usen trajes, sacos o ropa formal. El uso de corbatas para fiestas debe restringirse a las normas de etiqueta, por lo que no corresponde llevar diseños de dibujos animados, rock, o leyendas politico religiosas cuando no de fútbol en corbatas, bufandas o chalinas que se usen para ir a una fiesta.
En el caso de los pantalones, por favor, si usan botamanga, es aconsejable no usar cinturón y si usan camisa por fuera de los pantalones también, pero si usan traje, usen cinturón por favor, y de ser posible que combine con los zapatos. No mezclen colores de accesorios, ni materiales, osea, si usan un reloj dorado, pónganse anillos o pulseras doradas y si es plateado lo mismo, no usen el anillo plateado con el reloj dorado, aunque estas últimas reglas que les mencioné, no son tan estrictas. No usen demasiada joyería para las fiestas y menos joyería muy "Vistosa", no es de buen ver, así como también no usen ropa demasiado holgada porque queda poco elegante o ropa muy apretada porque les será incomoda y no podrán disfrutar a gusto. Los sombreros, guantes y gabanes deben quitarse al entrar a lugares cerrados y tenerse en las manos o bien, ponerlos en un guardarropas (En el caso de los guantes, se pueden guardar en el bolsillo del gabán o abrigo largo). Las bufandas deben dejarse en el guardarropas en una fiesta para que no molesten o se caigan.
Otro GRAVE ERROR es confundir los lugares, si uno va a lugares religiosos, POR FAVOR, VÍSTASE ADECUADAMENTE, OSEA, SIN PANTALONES CORTOS NI MINIFALDAS, FALDAS CORTAS O VESTIDOS CORTOS, con el torso bien cubierto y quitándose el sombrero o gorro. La casa de Dios no es una casa de tolerancia (Un prostíbulo).
Estos son algunos de los consejos de errores más comunes, hay otros, como ser, no llevar la camisa muy abierta, que no se vea la ropa interior por fuera de los pantalones, etc. pero estos son algunos de los que puedo dejarles, espero que les hayan servido y puedan ponerlos en práctica.
domingo, 5 de agosto de 2012
Formas de vestir de acuerdo a estilos y preferencias
Formas de vestir dependiendo de los estilos y los preferencias:
Como ya es bien sabido a estas alturas, la elegancia es una sola, pero eso no quiere decir que no pueda haber diferentes sub tipos de la elegancia, o de ropa elegante dependiendo de los estilos de persona. Por empezar, diré que las formas más correctas de vestir dependen mucho también del trabajo cotidiano o el amor por ciertas cosas que tiene el individuo que se viste, no es lo mismo, la elegancia de un marino mercante que la de un ejecutivo de una empresa, la de un hacendado del campo, un militar o la de un personaje de la televisión, o que intenta serlo.
A continuación, detallaré algunas de las formas que tienen de vestir aquellas personas que por su trabajo o decisión, tienen determinadas caracterísiticas, o bien, que aman vestirse marcando un estilo muy personal de una categoría predeterminada.
1) El look marinero: Quienes aman el mar o se dedican de alguna manera a alguna actividad relacionada a la náutica, utilizan en la mayoría de los casos gabanes de paño cruzados (Con o sin botones dorados) sacos cruzados de colores oscuros (Preferentemente azul oscuro) con botones dorados y hasta con escudos en el bolsillo superior de afuera, pantalones de colores claros (Como el blanco por ejemplo) Zapatos oscuros, jeans de preferencia azules, camisetas blancas, suéters, camisetas o chombas (Camisetas Polo) de preferencia a rayas horizontales, pañuelos en el cuello, camisas blancas,
calzado deportivo, sombreros estilo "Griego", algunos fuman en pipa para darle más color al look y otros no. Este look es ideal para fiestas en un barco, salir de navegación, ir a cenas o fiestas informales, casamientos de día (Que no sean de "Riguroso etiqueta") y algunas salidas con amigos, pero cuidado, este look no es para andar mucho de conquista, porque no es un look demasiado juvenil o más bien, demasiado atractivo ante las mujeres.
2)Estilo Campo: Este estilo se caracteriza por usar jeans o pantalones de vestir informales, bombachas de gaucho (Solo en Argentina), botas de cuero (Muchas veces por fuera de los pantalones tapándolos) zapatos casuales de cuero, camisas informales (En especial a cuadros) suéters informales, pañuelos en el cuello con el accesorio para hacerlo lucir bien colgado (Llamado en Argentina "Pasapañuelos") boinas Inglesas, sombreros, boinas vascas (De paño o hilo) chalecos (De preferencia inflables o de cuero) Camisas de jean, chaquetas largas o cortas de cuero, chaquetas largas de tela (En especial impermeables) y cinturones informales, bolsos grandes de cuero, entre otras cosas más. Este look suele más bien ser usado por personas que tienen campos o bien, que les gusta parecerse a quienes lo tienen, mayormente son personas mayores de edad, es raro ver gente muy jóven usando estas ropas. Este look es ideal para ir al campo a pasar el día, salir con amigos a la aventura, hacer paseos, y salidas informales, pero no es apto para ir a fiestas formales, ni casamientos, como así tampoco para ir a la playa, o para ir de conquista, tampoco es un look para ir a trabajar a una oficina, por más que uno sea el gerente y recién llegue del campo.
2)Look Rock, look techno, o disco: Estos looks se caracterizan porque son de jeans o pantalones informales, botas, zapatos casuales, calzado deportivo, camisas por fuera de los pantalones, chaquetas fluorescentes de tela, chaquetas cortas de cuero, gorros informales, suéters coloridos, camisetas coloridas o con dibujos de bandas de rock, chistes, mensajes raros, mensajes políticos, dibujos extraños, y otras cuestiones, chaquetas de cuero de cuello mao, cadenas en los pantalones, jeans muy apretados, chaquetas con capucha, anteojos de sol última moda, peinados salvajes, bolsos morrales, malas combinaciones de colores, relojes deportivos, etc.. Este look es casi únicamente utilizado por gente jóven, y como tal NO ES APTO para ir a trabajar, ni a casamientos, ni a fiestas formales, es tan solo para salir de conquista, ir a discos, o salir con amigos en planes informales NO LO USEN PARA IR A TRABAJAR, es TAN HORRENDO ver a mujeres que van a la oficina como si fueran a un concierto de DJ Tiesto, como si fueran a una disco a conquistar hombres o bien, como si fueran a un recital de "Motorhead" ubíquense por favor, este estilo es solo para ocasiones informales o con amigos.
3)Look ejecutivo o elegante formal: Este look se caracteriza por ser el que más me agrada, y lleva sacos, trajes, camisas corbatas, gemelos (Mancuernas) chalecos, trajes con chalecos, pañuelos en el saco, moños, tiradores (Tirantes para pantalones) suéters formales, sombreros elegantes, faldas LARGAS, chaquetas formales, ya sean cortas o largas, zapatos formales, chalinas de cuello, bufandas, abrigos largos de lana o paño, sobretodos, bolsos, valijas y carteras "Formales" de cuero, relojes elegantes (Muchos de ellos todos de metal) entre otras cosas. Este look mayormente usado por ejecutivos, empleados de oficina y gente importante es uno de los mejores, encaja con salidas con amigos, salidas de conquista, casamientos de día o de noche, viajes largos, cortos, y muchas otras cuestiones, pero atentos con esto, este look requiere de un cuidado general de la estética de cada uno e implica el estar siempre bien prolijos y en lo posible perfumados. Un error muy frecuente de este look lo cometen los hombres que creen que quedan bien las camisas por fuera de los pantalones cuando se usan sacos o trajes, el calzado deportivo con trajes, corbatas, moños, sacos, sobretodos, impermeables, o con ropa de etiqueta, cuando algunos hombres sin mucho sentido común confunden eso, es que se están VISTIENDO MAL y no usan el look ejecutivo o elegante, sino otra cosa. Otro error muy común es de aquellas mujeres que confunden el look ejecutivo o elegante formal con el look "Soy fácil" CUIDADO CON ESO, ser ejecutivas o elegantes NO QUIERE DECIR usar ropa de mujeres liberales de costumbres, las faldas deben ser LARGAS, al igual que los vestidos y por favor NO USEN MEDIAS EXTRVAGANTES, no es de buen tino, en serio. Este look es ideal para muchas de las cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana, pero resalta más cuando se usa en fiestas o en reuniones formales, porque en el trabajo a veces no se lucen ciertos detalles, como un pañuelo en el bolsillo del saco, las mancuernas o gemelos en la camisa, los sombreros elegantes, los moños ni nada de eso.
4)Brtitish Style: Compuesto mayormente por accesorios o prendas BIEN MARCADAS, Montgomerys (Infaltable en cualquier guardarropa British) sacos a cuadros con parches en los codos, cárdigans de lana o hilo con parches en los codos, chalecos rectos con solapa, moños, corbatas de colores como el rojo o el verde (Entre otros) el tweed, los trajes en "Príncipe de Gales" sacos rectos de botones dorados, abrigos impermeables largos, camisas a cuadros, boinas de estilo "Inglés" sombreros de ala corta (Preferentemente de lana) gama de colores más inclinada hacia los tonos naturales con preominancia de colores naturales, azules, marrones y verdes para lo que son sacos, suéters montgomerys, abrigos y chaquetas largas (En especial las engomadas) y tonos oscuros o grises en los sacos formales o trajes de noche. Este estilo es ideal para cualquier edad, aunque lo usan preferentemente personas más grandes, y en lo particular, es ideal para casamientos de día, algunas fiestas formales, para ir a trabajar, salir de paseo un domingo en familia y otras cuestiones, pero no es apto para casamientos de noche, en ese caso, conviene ajustarse a las reglas de etiqueta de la fiesta y de no haberlas usar preferentemente un traje oscuro, con zapatos y cinturón oscuro, con una camisa en tonos grises, sin sombrero y una corbata discreta.
5)Look Militar y look skater: Pereferentemente formado por chaquetas largas o abrigos largos (Muchas veces con capuchas) en tonos verdes o bien, tonos beige y hasta cmuflados, gorros de lana, camisas beige o camufladas, pantalones cargo, zapatos casuales, gorros militares, calzado deportivo, pantalones camuflados, muchas veces este estilo es utilizado por los rastafaris. En el caso de los skaters es pantalones holgados, gorros de lana o de verano, camisetas graciosas y chaquetas largas, como base del vestuario, pero comparten muchas de las características con el look militar, solo que no suelen usar abrigos largos de lana ni impermeables, como así también algunos usan otros tonos y colores de camisas, pero ambos looks son super informales. Este look es más que nada para salidas con amigos, y al igual que el look skater son looks para salidas de día, no para la noche, ni tampoco para casamientos, o fiestas formales, ni nada por el estilo.
Estos son algunos de los estilos que yo conozco, no son todos, hay muchos más, pero estos son los más elementales, o al menos los que más habitualmente se ven. Esto no quiere decir que todos los que tienen un barco se visten con el look naval, ni todos los ejecutivos con el look formal ni nada de eso, siempre hay mezclas, a veces para bien, otras para mal, los estilos se rompen continuamente y las personas los modifican a su antojo, haciendo de cada uno, su forma de vestir, pero a veces con algunas modificaciones (Algunas lamentables). Cada uno tiene que encontrar su/s propio/s estilo/s, dentro de la gama que nos ofrece el mercado de modas, colores y preferencias de cada uno de nosotros, no todo es tan "Rígido" hay reglas eso si, pero no se cumplen ni se pueden cumplir siempre. Espero que esto les haya servido y les ayude un poco a comprender los estilos, pero más aún a elegir el propio.
Como ya es bien sabido a estas alturas, la elegancia es una sola, pero eso no quiere decir que no pueda haber diferentes sub tipos de la elegancia, o de ropa elegante dependiendo de los estilos de persona. Por empezar, diré que las formas más correctas de vestir dependen mucho también del trabajo cotidiano o el amor por ciertas cosas que tiene el individuo que se viste, no es lo mismo, la elegancia de un marino mercante que la de un ejecutivo de una empresa, la de un hacendado del campo, un militar o la de un personaje de la televisión, o que intenta serlo.
A continuación, detallaré algunas de las formas que tienen de vestir aquellas personas que por su trabajo o decisión, tienen determinadas caracterísiticas, o bien, que aman vestirse marcando un estilo muy personal de una categoría predeterminada.
1) El look marinero: Quienes aman el mar o se dedican de alguna manera a alguna actividad relacionada a la náutica, utilizan en la mayoría de los casos gabanes de paño cruzados (Con o sin botones dorados) sacos cruzados de colores oscuros (Preferentemente azul oscuro) con botones dorados y hasta con escudos en el bolsillo superior de afuera, pantalones de colores claros (Como el blanco por ejemplo) Zapatos oscuros, jeans de preferencia azules, camisetas blancas, suéters, camisetas o chombas (Camisetas Polo) de preferencia a rayas horizontales, pañuelos en el cuello, camisas blancas,
calzado deportivo, sombreros estilo "Griego", algunos fuman en pipa para darle más color al look y otros no. Este look es ideal para fiestas en un barco, salir de navegación, ir a cenas o fiestas informales, casamientos de día (Que no sean de "Riguroso etiqueta") y algunas salidas con amigos, pero cuidado, este look no es para andar mucho de conquista, porque no es un look demasiado juvenil o más bien, demasiado atractivo ante las mujeres.
2)Estilo Campo: Este estilo se caracteriza por usar jeans o pantalones de vestir informales, bombachas de gaucho (Solo en Argentina), botas de cuero (Muchas veces por fuera de los pantalones tapándolos) zapatos casuales de cuero, camisas informales (En especial a cuadros) suéters informales, pañuelos en el cuello con el accesorio para hacerlo lucir bien colgado (Llamado en Argentina "Pasapañuelos") boinas Inglesas, sombreros, boinas vascas (De paño o hilo) chalecos (De preferencia inflables o de cuero) Camisas de jean, chaquetas largas o cortas de cuero, chaquetas largas de tela (En especial impermeables) y cinturones informales, bolsos grandes de cuero, entre otras cosas más. Este look suele más bien ser usado por personas que tienen campos o bien, que les gusta parecerse a quienes lo tienen, mayormente son personas mayores de edad, es raro ver gente muy jóven usando estas ropas. Este look es ideal para ir al campo a pasar el día, salir con amigos a la aventura, hacer paseos, y salidas informales, pero no es apto para ir a fiestas formales, ni casamientos, como así tampoco para ir a la playa, o para ir de conquista, tampoco es un look para ir a trabajar a una oficina, por más que uno sea el gerente y recién llegue del campo.
2)Look Rock, look techno, o disco: Estos looks se caracterizan porque son de jeans o pantalones informales, botas, zapatos casuales, calzado deportivo, camisas por fuera de los pantalones, chaquetas fluorescentes de tela, chaquetas cortas de cuero, gorros informales, suéters coloridos, camisetas coloridas o con dibujos de bandas de rock, chistes, mensajes raros, mensajes políticos, dibujos extraños, y otras cuestiones, chaquetas de cuero de cuello mao, cadenas en los pantalones, jeans muy apretados, chaquetas con capucha, anteojos de sol última moda, peinados salvajes, bolsos morrales, malas combinaciones de colores, relojes deportivos, etc.. Este look es casi únicamente utilizado por gente jóven, y como tal NO ES APTO para ir a trabajar, ni a casamientos, ni a fiestas formales, es tan solo para salir de conquista, ir a discos, o salir con amigos en planes informales NO LO USEN PARA IR A TRABAJAR, es TAN HORRENDO ver a mujeres que van a la oficina como si fueran a un concierto de DJ Tiesto, como si fueran a una disco a conquistar hombres o bien, como si fueran a un recital de "Motorhead" ubíquense por favor, este estilo es solo para ocasiones informales o con amigos.
3)Look ejecutivo o elegante formal: Este look se caracteriza por ser el que más me agrada, y lleva sacos, trajes, camisas corbatas, gemelos (Mancuernas) chalecos, trajes con chalecos, pañuelos en el saco, moños, tiradores (Tirantes para pantalones) suéters formales, sombreros elegantes, faldas LARGAS, chaquetas formales, ya sean cortas o largas, zapatos formales, chalinas de cuello, bufandas, abrigos largos de lana o paño, sobretodos, bolsos, valijas y carteras "Formales" de cuero, relojes elegantes (Muchos de ellos todos de metal) entre otras cosas. Este look mayormente usado por ejecutivos, empleados de oficina y gente importante es uno de los mejores, encaja con salidas con amigos, salidas de conquista, casamientos de día o de noche, viajes largos, cortos, y muchas otras cuestiones, pero atentos con esto, este look requiere de un cuidado general de la estética de cada uno e implica el estar siempre bien prolijos y en lo posible perfumados. Un error muy frecuente de este look lo cometen los hombres que creen que quedan bien las camisas por fuera de los pantalones cuando se usan sacos o trajes, el calzado deportivo con trajes, corbatas, moños, sacos, sobretodos, impermeables, o con ropa de etiqueta, cuando algunos hombres sin mucho sentido común confunden eso, es que se están VISTIENDO MAL y no usan el look ejecutivo o elegante, sino otra cosa. Otro error muy común es de aquellas mujeres que confunden el look ejecutivo o elegante formal con el look "Soy fácil" CUIDADO CON ESO, ser ejecutivas o elegantes NO QUIERE DECIR usar ropa de mujeres liberales de costumbres, las faldas deben ser LARGAS, al igual que los vestidos y por favor NO USEN MEDIAS EXTRVAGANTES, no es de buen tino, en serio. Este look es ideal para muchas de las cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana, pero resalta más cuando se usa en fiestas o en reuniones formales, porque en el trabajo a veces no se lucen ciertos detalles, como un pañuelo en el bolsillo del saco, las mancuernas o gemelos en la camisa, los sombreros elegantes, los moños ni nada de eso.
4)Brtitish Style: Compuesto mayormente por accesorios o prendas BIEN MARCADAS, Montgomerys (Infaltable en cualquier guardarropa British) sacos a cuadros con parches en los codos, cárdigans de lana o hilo con parches en los codos, chalecos rectos con solapa, moños, corbatas de colores como el rojo o el verde (Entre otros) el tweed, los trajes en "Príncipe de Gales" sacos rectos de botones dorados, abrigos impermeables largos, camisas a cuadros, boinas de estilo "Inglés" sombreros de ala corta (Preferentemente de lana) gama de colores más inclinada hacia los tonos naturales con preominancia de colores naturales, azules, marrones y verdes para lo que son sacos, suéters montgomerys, abrigos y chaquetas largas (En especial las engomadas) y tonos oscuros o grises en los sacos formales o trajes de noche. Este estilo es ideal para cualquier edad, aunque lo usan preferentemente personas más grandes, y en lo particular, es ideal para casamientos de día, algunas fiestas formales, para ir a trabajar, salir de paseo un domingo en familia y otras cuestiones, pero no es apto para casamientos de noche, en ese caso, conviene ajustarse a las reglas de etiqueta de la fiesta y de no haberlas usar preferentemente un traje oscuro, con zapatos y cinturón oscuro, con una camisa en tonos grises, sin sombrero y una corbata discreta.
5)Look Militar y look skater: Pereferentemente formado por chaquetas largas o abrigos largos (Muchas veces con capuchas) en tonos verdes o bien, tonos beige y hasta cmuflados, gorros de lana, camisas beige o camufladas, pantalones cargo, zapatos casuales, gorros militares, calzado deportivo, pantalones camuflados, muchas veces este estilo es utilizado por los rastafaris. En el caso de los skaters es pantalones holgados, gorros de lana o de verano, camisetas graciosas y chaquetas largas, como base del vestuario, pero comparten muchas de las características con el look militar, solo que no suelen usar abrigos largos de lana ni impermeables, como así también algunos usan otros tonos y colores de camisas, pero ambos looks son super informales. Este look es más que nada para salidas con amigos, y al igual que el look skater son looks para salidas de día, no para la noche, ni tampoco para casamientos, o fiestas formales, ni nada por el estilo.
Estos son algunos de los estilos que yo conozco, no son todos, hay muchos más, pero estos son los más elementales, o al menos los que más habitualmente se ven. Esto no quiere decir que todos los que tienen un barco se visten con el look naval, ni todos los ejecutivos con el look formal ni nada de eso, siempre hay mezclas, a veces para bien, otras para mal, los estilos se rompen continuamente y las personas los modifican a su antojo, haciendo de cada uno, su forma de vestir, pero a veces con algunas modificaciones (Algunas lamentables). Cada uno tiene que encontrar su/s propio/s estilo/s, dentro de la gama que nos ofrece el mercado de modas, colores y preferencias de cada uno de nosotros, no todo es tan "Rígido" hay reglas eso si, pero no se cumplen ni se pueden cumplir siempre. Espero que esto les haya servido y les ayude un poco a comprender los estilos, pero más aún a elegir el propio.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)