Los errores más comunes y no tan comunes de la elegancia:
Muchos que amamos la elegancia cometemos muchas veces (En el afán de vestirnos bien y detacarnos) errores comunes y no tan comunes. A veces estos errores están fomentados por las propias marcas de ropa, que en el afán de mostrar looks osados, ponen cosas que no van de la mano ni con pegamento.
Uno de los errores más comunes es la mezcla de texturas, pero las MALAS MEZCLAS, y me refiero puntualmente a la de combinar sacos a cuadros con camisas a rayas, cuando no con corbatas a rayas y hasta en algunos casos con corbatas a rombos. El echo de combinar rayas con cuadros debe hacerse, si es que se desea, casi sin que sea perceptible para la vista de quienes nos ven. La forma casi única de hacerlo es combinar CUADROS FINOS con RAYAS GRUESAS o RAYAS FINAScon CUADROS GRUESOS, de esta simple manera, el que lo vea, o bien, no notará las rayas, o no notará los cuadros, y si lo nota no le prestará mayor importancia a esta melange de texturas mal combinadas.
El echo de combinar rayas y rombos es otro arte un tanto delicado, porque para hacerlo se precisa que las rayas de la camisa, saco o traje, sean de uno de los colores de las rayas que forman los rombos, osea, si la corbata está hecha a rombos formados por rayas blancas o blancas y azules, el saco, camisa o traje debe tener rayas azules, blancas o ambas. Otro error es combinar los cuadros con rombos, que definitivamente NO VAN.
Otro de los errores que se cometen frecuentemente es el de usar camisas muy informales con corbatas, a lo cual cabe aclarar lo siguiente: Las camisas escosesas, de lana, estampadas con flores u otros estampados coloridos, los camisacos, las camisas de mangas cortas, las camisas que no tienen botón en el cuello y se les forma una solapa, y las camisas con bordado, NO VAN CON CORBATA, a esto añadiremos que tampoco van con moños y menos ponerse la camisa por fuera de los pantalones, de lo cual se dervida la sieguiente premisa, los sacos, trajes (De dos y tres piezas) las corbatas, los sobretodos, los moños, los abrigos impermeables (Gabardinas o pilotos) y la ropa de etiqueta (Smoking, jackets, fracs, etc.) NO SE USAN CON LA CAMISA POR FUERA DE LOS PANTALONES, Y MUCHO MENOS CON CALZADO DEPORTIVO, esa es una vestimenta de una persona poco elegante y además, de baja clase, y en la elegancia, se trata de parecer mejor de lo que es uno, no peor.
Otro de los errores que están fuera de si, es el echo de creer que los sobretodos, osea esos abrigos largos y elegantes que se suelen usar arriba de los trajes o sacos, pueden combinarse con calzado deportivo y con gorros de lana, como si fueran un abrigo común y corriente y no lo son. Los sobretodos, al igual que cualquier prenda elegante, debe usarse con zapatos, con los sombreros adecuados, y con camisa dentro de los pantalones. Los únicos abrigos permitidos para usarse con calzado deportivo y gorros de lana para el frio, son los gabanes, ya sean los rectos clásicos, o bien, los gabanes de estilo naval. También se puede hacer una licencia para los montgomerys pero en lo posible es conveniente evitar los gorros porque al tener capucha se superpone y no queda bien. También la superposición de dos o más prendas con capucha no es elegante y debe evitarse.
Otro error a mi juicio desagradable, es el de usar remeras (Playeras, camisetas) estampadas o de fútbol con trajes o sacos, o con sacos, jeans y calzado deportivo, la verdad, UN ESPANTO.
Otro de los errores que frecuentemente se comete es el de usar bufanda cuando se usa pañuelo en el cuello, NO, si se usa un pañuelo en el cuello no se puede usar bufanda porque se superponen y dejan una imagen que no es la que debe dar una persona elegante. En el plano de las camisas, queda de mal tino usar suéters o chaquetas con camisas que llevan gemelos (Mancuernas) así como también queda a mi juicio bastante mal, el echo de arremangarse la camisa por fuera de la chaqueta, y más aún en invierno a veces hasta por fuera del suéter.
El arremangarse las chaquetas también está mal visto, y arremangarse el suéter no, pero logra que el mismo se estire y se desforme, para eso, debemos asegurarnos que la calidad del sueter no se desforme al arremangarse.
Los chalecos y cardigans, sean con botones o cierres, no pueden usarse abiertos del todo, cuando tenemos nuestra chaqueta o abrigo abierto, siempre deben estar aunque sea, apenas cerrados, en el caso de los cardigans y chalecos con cierre o de cuello alto, y totalmente cerrados en el caso de los chalecos y cardigans con botones, o que no sean de cuello alto , para que estos no queden colgando y den un feo aspecto general, como si nos estuviéramos quitando la ropa en público. Otra cosa a tener en cuenta, es la de no ponerse chalecos, cardigans o chaquetas de uso casual, deportivo o con capuchas con sacos, trajes, sobretodos, abrigos impermeables, ropa de etiqueta, etc. porque afean la imagen de elegancia, como también, ponerse chalecos formales con chaquetas, abrigos informales o ropa deportiva. No queda bien ponerse una campera con capucha estampada, corta y deportiva con un chaleco formal.
Otro error es el de combinar chaquetas muy cortas con camisas por afuera, osea, eso le queda bien a las mujeres NO a los hombres, traten de que la camisa que usan, si la usan por fuera de los pantalones, que no esté mucho más abajo de su chaqueta. Los trajes o sacos con gorros deportivos, camisetas de rock, exceso de pins, pantalones cortos, y botas por fuera de los pantalones, así como con ropa de campo NO, DEFINITIVAMENTE NO, en especial en hombres, queda muy mal.
Otro error es el de usar cinturones Y tiradores (Tirantes de pantalones), NO, es UNO O EL OTRO, no los dos, porque es una superposición inútil de accesorios, así como el camisaco con camisa, porque es superposición de botones. Tampoco usen chalinas de moda (Las árabes) con sacos, trajes, ropa formal, con corbata o moño a modo de bufanda, si las usan, quítense la corbata o no usen trajes, sacos o ropa formal. El uso de corbatas para fiestas debe restringirse a las normas de etiqueta, por lo que no corresponde llevar diseños de dibujos animados, rock, o leyendas politico religiosas cuando no de fútbol en corbatas, bufandas o chalinas que se usen para ir a una fiesta.
En el caso de los pantalones, por favor, si usan botamanga, es aconsejable no usar cinturón y si usan camisa por fuera de los pantalones también, pero si usan traje, usen cinturón por favor, y de ser posible que combine con los zapatos. No mezclen colores de accesorios, ni materiales, osea, si usan un reloj dorado, pónganse anillos o pulseras doradas y si es plateado lo mismo, no usen el anillo plateado con el reloj dorado, aunque estas últimas reglas que les mencioné, no son tan estrictas. No usen demasiada joyería para las fiestas y menos joyería muy "Vistosa", no es de buen ver, así como también no usen ropa demasiado holgada porque queda poco elegante o ropa muy apretada porque les será incomoda y no podrán disfrutar a gusto. Los sombreros, guantes y gabanes deben quitarse al entrar a lugares cerrados y tenerse en las manos o bien, ponerlos en un guardarropas (En el caso de los guantes, se pueden guardar en el bolsillo del gabán o abrigo largo). Las bufandas deben dejarse en el guardarropas en una fiesta para que no molesten o se caigan.
Otro GRAVE ERROR es confundir los lugares, si uno va a lugares religiosos, POR FAVOR, VÍSTASE ADECUADAMENTE, OSEA, SIN PANTALONES CORTOS NI MINIFALDAS, FALDAS CORTAS O VESTIDOS CORTOS, con el torso bien cubierto y quitándose el sombrero o gorro. La casa de Dios no es una casa de tolerancia (Un prostíbulo).
Estos son algunos de los consejos de errores más comunes, hay otros, como ser, no llevar la camisa muy abierta, que no se vea la ropa interior por fuera de los pantalones, etc. pero estos son algunos de los que puedo dejarles, espero que les hayan servido y puedan ponerlos en práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario